PREMIOS ATIY


HISTORIA DEL PREMIO ATIY

Todo comenzó allá por el año 1993 por idea de los Profesores de Educación Física Sres. Rodolfo Borgiani y Víctor Serra, apoyados por la Comisión Directiva del Club, siendo su presidente el Sr. Miguel Cingolani, generando con esto un gran impacto no sólo en la familia Sanmartinista sino también en la sociedad Monteboyense.
El origen del término ATIY: proviene del Quechua que significa: RENDIMIENTO DEPORTIVO, DEDICACION, SOLIDARIDAD Y RESPONSABILIDAD.
Todas las obras del Club tienen como objetivo y destino el beneficio de los jóvenes quienes a través del tiempo han contribuido con su tarea social y deportiva al engrandecimiento de la Institución. Por eso, anualmente el Club Atlético San Martín viene realizando desde el año 1994 la Fiesta del Deporte, con la tradicional entrega de estos premios ATIY, a cada atleta en las diferentes disciplinas con las que cuenta el club.
El deportista es elegido por sus compañeros a través del voto secreto, premiando, no sólo los méritos deportivos sino también los valores humanos. Además se hacen entrega de MENCIONES ESPECIALES, a la trayectoria y embajadores deportivos.
Esta iniciativa se plasmó en un slogan que por varios años nos identificó “UNIDOS SI”.
Hoy nuestro Club, es considerado una “empresa”, no sólo por su crecimiento edilicio, sino también por el trabajo, la dedicación y responsabilidad de aquellas personas que formaron y forman parte, ya sea como, simpatizante deportistas o profesores, los cuales sembraron y puntualizaron objetivos claros. Es por esto que podemos afirmar hoy… “Hubo buenas cosechas”.
Desde el año 1993 fue obtenido por los siguientes deportistas:
 
click en la imagen